lunes, 31 de marzo de 2014

INTRODUCCIÓN


 
Dentro de la sociedad las personas se interesan por conocer las causas que provocan algún fenómeno o algo en particular, esta monografía está enfocada hacia esas personas y a esclarecer dudas sobre el porqué ciertos cuerpos permanecen en reposo.
En el transcurso de esta monografía encontraremos tanto marco teórico como ejercicios analizando cada uno de los pasos y fuerzas que actúan sobre un sistema en equilibrio.
Es importante empezar por el marco teórico porque así podremos entender los ejercicios que se han planteado en el tercer capítulo, encontraremos temas relevantes como una introducción a la mecánica, seguido de unos conceptos básicos que son necesarios para ir incrementando nuestro vocabulario físico, terminando por comprender las condiciones que se presentan para el equilibrio así como su diagramación para la resolución de ejercicios.

En el tercer capítulo encontraremos el análisis que corresponde a este tema con cuatro ejercicios resueltos en diferentes condiciones que ayudaran a la comprensión total del EQUILIBRIO EN LOS CUERPOS SÒLIDOS.





 ANTECEDENTES


Mecánica
La mecánica es una rama de la ciencia Física que se encarga del estudio y del análisis de los cuerpos en reposo o en movimiento sujetos a diferentes fuerzas.
En general, la mecánica se relaciona con otra materia como lo es la matemática, debido a que mediante ésta podemos realizar cálculos para la resolución de los problemas. La mecánica se divide en tres partes:

1)      Mecánica del cuerpo rígido
2)      Mecánica de cuerpos deformables
3)      Mecánica de fluidos

Lo que se va a tratar en este espacio es la mecánica del cuerpo rígido ya que a más de constituirse una parte fundamental previo al estudio de los subsiguientes tipos de mecánica, es la que abarca nuestro tema de análisis.
La mecánica del cuerpo rígido puede dividirse en dos secciones:

1)      Estática
2)      Dinámica


La estática es muy utilizada ya que ciertos objetos se los fabrica para permanecer en una determinada posición y para lograr esto se debe tener un amplio conocimiento de las condiciones de equilibrio para que dicho objeto cumpla con las funciones para las cual fue construido








Para mas información:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario